ss

Conall

Ionización por plasma frío

Home  |  Ionización por plasma frío

¿Qué es el Plasma?

El término plasma indica una mezcla de gases ionizados compuesta por una gran cantidad de partícu- las cargadas, como iones, electrones, radicales libres, moléculas e incluso átomos neutros.

La ionización de un átomo ocurre cuando un electrón adquiere suficiente energía para vencer las fuerzas de atracción del núcleo del átomo. Cuando en este proceso la temperatura de los iones y los átomos neutros es significativamente menor que la de los electrones, hablamos de plasma frío o plasma no térmico (NTP).

El plasma frío emite luz con longitudes de onda tanto en la parte visible como en la parte ultravioleta del espectro. Además de la emisión de radiación UV, una propiedad importante del plasma a baja temperatura es la presencia de electrones altamente reactivos de alta energía, que generan numerosos procesos químicos y físicos como la oxidación, la excitación de átomos y moléculas, producción de radicales libres y otras partículas reactivas. Se puede generar plasma artificialmente al suministrar gas con energía suficientemente alta, es decir, aplicando energía a un gas de tal manera que reorganice la estructura electrónica (átomos, moléculas) y produzca iones excitados.

La tecnología de Ioniación por Plasma FRío se basa en el principio de oxidación avanzada para la descontaminación del aire. Nuestros equipos de desinfección de aire con tecnología NTP (non thermic plasma) se utilizan para desinfectar y descontaminar el aire y las superficies..

ECOLÓGICO Y COMPATIBILE CON LA PRESENCIA DE PERSONAS

Sin productos químicos y cero impacto ambiental. Desinfecta continuamente el aire y las superficies, elimina los olores y mejora el confort ambiental. Garantiza a los operadores la salubridad del aire según lo exigen las reglamentaciones para la seguridad de los trabajadores.

Nuestros equipos de Ionización por Plasma Frío by JONIX:

Reducen y eliminan constantemente cargas bacterianas presentes en el aire y en las superficies de ambientes interiores
Descomponen constantemente sustancias orgánicas volátiles (VOC)
Eliminan los olores
• Es apropiado para el entorno que requieren control continuo de la contaminación del aire y de las superficies.

• Son ideales para entornos de producción, envasado, almacenamiento y donde es necesario eliminar constantemente la contaminación microbiana del aire y las superficies.
• Reducen rápidamente las cargas bacterianas y los contaminantes químicos.

EFICACIA

La actividad biocida y de neutralización de los contaminantes ya se puede medir después de las primeras horas de ignición. El funcionamiento continuo del equipo evita la propagación de biocontaminantes que se generan continuamente durante las actividades de producción.

El proceso de oxidación de los microorganismos tiene lugar mediante la oxidación de la membrana celular. Las partículas reactivas que llevan cargas eléctricas, las más importantes son las especies reactivas de oxígeno (oxígeno atómico y ozono), se concentran en la superficie de las membranas causando su destrucción.

Son efectivos en: gram + y – bacterias, mohos y levaduras, virus, endotoxinas bacterianas, VOC (com- puestos orgánicos volátiles), olores.

Eliminan los olores de origen orgánico y químico, las partículas reactivas rompen los enlaces químicos de las sustancias olorosas que los descomponen.